Altavia Ibérica celebró en las oficinas de L’Oréal el primer Inspiration Day:
una exposición itinerante de innovaciones de retail marketing.

A finales de enero de 2016, celebramos un Inspiration Day en las oficinas de L’Oréal Madrid. El objetivo era presentar innovaciones de retail marketing a los equipos de trade y marketing, en sus vertientes de print, packaging, PLV y comunicación digital.

A lo largo del día, pudimos mostrar a las más de 200 personas de L’Oréal que visitaron el showroom toda una serie de propuestas dirigidas específicamente a sus marcas y productos. Todo un éxito.

Una de las claves del Inspiration Day es su carácter itinerante por las sedes de nuestros principales grandes clientes, que facilita la afluencia de los profesionales con los que colaboramos.

El excelente feedback que hemos recibido nos refuerza en la idea de llevar la innovación en retail marketing directamente a nuestros clientes. Ya estamos trabajando en el próximo destino.

Si quieres mas información pincha aquí

Coca-Cola crea a partir de su packaging unas gafas de realidad virtual.

Aunque la realidad virtual está poco a poco haciéndose un hueco en nuestras vidas gracias a las distintas utilidades que se le están encontrando, no ha sido hasta que Google apareció con las gafas Cardboard que esta posibilidad pareció volverse mucho más tangible. Ahora, Coca-Cola se ha inspirado en esta estrategia, aplicándola para dar nacimiento a una idea original con su packaging. Este se convierte en unas gafas hechas de cartón, cuentan con unas lentes y tienen un espacio donde se coloca el móvil que hace posible este tipo de visualización.

La compañía presentó, a través de un vídeo en su canal de youtube, cómo montarlas partiendo de tres packagings distintos.

Si quieres mas información pincha aquí

Pantallas interactivas, robots e información en tiempo real
para que vivir una experiencia de compra muy especial.

En la pasada expo MILAN, orientada al sector alimenticio, la gran sorpresa fue la nueva propuesta que hizo la cadena de supermercados COOP.

Se trata de un nuevo modelo de supermercado que se sirve de la tecnología para enriquecer la experiencia interactiva del consumidor con el producto.

¿Cómo lo consigue? La información aparece al interactuar con el producto en unas pantallas digitales que están colocadas encima del lineal. Los datos que ofrecen van desde las características del producto, su origen hasta los procesos por los que ha pasado para llegar a las manos del consumidor. Y se actualizan en tiempo real. Por otro lado, a través de una app se hace el pedido de fruta y verdura y unos robots lo preparan mientras se compra el resto de alimentos. Por último, una macro pantalla situada en lo alto de la pared principal del recinto muestra qué productos están siendo los más exitosos en cada sección y cuáles son los que más interés despiertan.

Aunque actualmente parezca tendencia la compra online, los dos modelos pueden convivir juntos gracias a la combinación de espacios físicos y online para ofrecer una experiencia que beneficie tanto al consumidor como al retailer.

Si quieres mas información pincha aquí

MAR2016

Issue025

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "OK" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, pulsando en "Más información". OK | Más información