¿Hasta dónde llegará la locura Pokemon Go?

En Francia, durante el verano, la cadena de supermercados urbanos Monoprix desvela una operación muy llamativa.

Los jugadores de Pokemon GO pasan horas recorriendo las calles de la ciudad, equipados de sus Smartphone, en la búsqueda de los valiosos Pokemon. En el juego, los domadores tienen acceso a las Pokeparadas para aprovisionarse. Pero, y en la vida real ¿quién se encarga de reponer “suministros”?. Monoprix remedia a esta problemática con la creación del “Pokemonop”, un córner especialmente diseñado para los jugadores de Pokemon Go.

El ”Pokemonop” se encuentra en la entrada de la tienda del barrio St. Michel, en París. Solo con enseñar la aplicación del juego descargada en su móvil, el jugador recibe un kit de provisiones de serie limitada. Está compuesto por una barra de cereales energética Kellogg’s, agua vitaminada Well, una protector solar y un after-sun La Roche Posay, un pulverizador de agua Monoprix, unas tiritas para ampollas Compeed y una batería externa para Smartphone T’n’B. El material perfecto para poder seguir cazando a través de las calles de la capital francesa! Y una muy buena idea que permite a Monoprix crear tráfico en tienda, gracias a este fenómeno de moda, de forma original e ingeniosa.

Si quieres mas información pincha aquí

Coca-Cola crea a partir de su packaging unas gafas de realidad virtual.

En Brasil, la muy conocida marca de refrescos Coca Cola dió a conocer este verano un proyecto desarrollado en colaboración con la Academia di Comunicazione de Italia. Los estudiantes han imaginado un Packaging que permite luchar contra el Zika de forma muy sencilla: en el marco de los Juegos Olímpicos, para los cuales Coca Cola es colaborador desde los años 1928, un « Supporting Patch » ha sido incluido a la botella.

Este patch anti mosquitos colocado directamente sobre la botella se puede pegar en la ropa y así demostrar su apoyo a los equipos brasileños, siendo también protegidos de los insectos.

Una idea original de diseño de Packaging que logra promocionar un evento y a su vez participar en el combate de un problema de salud pública.

Si quieres mas información pincha aquí

Una valla que ajusta su contenido al clima.

Para demostrar cómo el tiempo puede deteriorar nuestros labios, Vaseline (marca de protector labial de Unilever) ha decidido lanzar una acción muy ilustrativa de publicidad exterior que, sin duda, ha tenido que sorprender a los conductores estadounidenses.

Crearon una valla publicitaria itinerante (en un camión) con dos pares de labios de arcilla. Uno de estos labios no tenía ningún tipo de protección mientras que el segundo estaba protegido con vaselina.

¿El resultado? Tras una semana en diferentes climas extremos, el primero de estos labios se mostraba agrietado y seco y el segundo estaba en perfectas condiciones porque habían usado el producto que se promocionaba.

Una forma muy original de promocionar un producto a través del uso de medios de publicidad exterior más convencionales

Si quieres mas información pincha aquí

SEP2016

Issue026

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "OK" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, pulsando en "Más información". OK | Más información