La imparable expansión de la iluminación LED no tiene límites.
¡Ahora, los diodos llegan al suelo!

Nos pasamos el 90% del tiempo en interiores. Además, el ser humano tiende más a mirar al suelo que hacía arriba, de modo que si la información o la comunicación se encuentra a nuestros pies, será mucho más fácil verla.

La finalidad de estas alfombras LED es facilitarle al usuario información de su entorno e interactuar con ella, ya sea para indicar un mensaje personalizado a la entrada de un edifico o realizar ofertas en una zona específica. También para guiar a la gente, incluyendo definir una ruta de emergencia, o mejorar el diseño interior…todo de forma innovadora y llamativa a través de una experiencia completamente nueva.

De instalación rápida y sencilla, esta tecnología permite impresionar y sorprender a los clientes de mil maneras diferentes con imágenes y mensajes dinámicos y en movimiento con un simple toque desde un Smartphone o una tableta.

Las alfombras LED podrían reemplazar parte de la señalética actual, o al menos la complementará, proporcionando puntos de venta más atractivos visualmente. Al mismo tiempo que transformará la manera en la que las personas interactúan con la información y su entorno.

Si quieres mas información pincha aquí

La fusión de mundos reales y virtuales está cerca.

La realidad mixta es la fórmula “mágica” que mezcla todo tipo de creaciones virtuales con el mundo físico en tiempo real. Podemos definirla como la suma de la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual nos sumerge en mundos generados por ordenador, proporcionándonos todo tipo de experiencias. Mientras que la realidad aumentada lo que hace es ubicar elementos virtuales u hologramas en el mundo real. La realidad aumentada y la mixta comparten muchas similitudes, pero la mixta integra todos los elementos con más precisión y ofrece mayor interacción con el usuario.

Con unos wearables adecuados, superpondremos elementos virtuales interactivos dentro de nuestro mundo real,
con tan alta precisión que le creará al usuario
la ilusión de que los objetos virtuales...
¡parecen reales!

El vídeojuego ha sido la industria donde esta tecnología ha encontrado su principal desarrollo y sin embargo, su utilidad se expande hacia sectores como la enseñanza, el ocio y el entretenimiento, el marketing, la publicidad, las comunicaciones y la salud, por citar solo algunos.

La realidad mixta en puntos de venta proporcionará increíbles experiencias. Lo mejor de todo es que, aunque aún falta tiempo para que podamos ver proyectos reales y lanzados a gran escala, el futuro de esta tecnología está mucho más cerca de lo que imaginamos.

Si quieres mas información pincha aquí

El papel reutilizable y las impresoras sin tinta cambiarán el futuro de las oficinas.
Se imponen los espacios respetuosos con el medio ambiente.

El papel representa un gran problema para el medio ambiente. Gastamos toneladas de papel, sobre todo en ambientes laborales, principalmente oficinas, donde gran parte de los documentos se desechan en poco tiempo.

Las oficinas tienen otro gran quebradero de cabeza: la mayoría de los cartuchos de tinta y tóneres de las impresoras no se reciclan, además de ser muy caros.

Un equipo de investigadores de la University of California logró crear una impresora que reemplaza la tinta por luz, que imprime un papel que desarrollaron específicamente para esta impresora. ¡Este papel puede ser borrado y reutilizado hasta 80 veces! Las increíbles capacidades de este papel tan especial residen en la química de las nanopartículas que lo recubren. Se trata de una capa muy fina que se puede aplicar de una forma muy rápida y sencilla sobre el papel convencional. Una vez impreso, el documento permanece con el contenido intacto durante cinco días en alta resolución, y luego el color se va desvaneciendo poco a poco. Para borrarlo con mayor rapidez, solo hay que exponerlo al calor durante diez minutos. Es tan fácil como meterlo en un microondas.

Otro equipo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos, han desarrollado una impresora láser que prescinde del uso de tóner gracias a una técnica de impresión que han bautizado como carbonización. Consiste básicamente en quemar el papel a través de un rayo láser de luz infrarroja, con una precisión máxima. Y puede llevarse a cabo en cualquier tipo de papel.

Reducir los costes de impresión y el impacto medioambiental vinculado a la producción y al uso del papel ya no es un sueño lejano.

Si quieres mas información pincha aquí

JUN2017

Issue027

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "OK" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, pulsando en "Más información". OK | Más información