La impresión 3D se ha convertido en protagonista de campañas marketing originales y disruptivas.

La impresión 3D es un proceso que permite fabricar objetos físicos a partir de modelos tridimensionales virtuales, sobre todo en un material plástico, pero también con resinas, metales y cerámica. La impresión 3D puede fabricar productos con una combinación de materiales, como una bicicleta lista para montar. Actualmente, este proceso se utiliza en multitud de ámbitos y en el futuro será especialmente útil para imprimir artículos como accesorios. En las tiendas del futuro, la personalización estará cada vez más al alcance del consumidor y cambiará su forma de comprar.

El fenómeno de la impresión 3D no podía faltar en campañas de marketing. Como la de Dr. Scholl, que ofrece a los clientes sus propias plantillas personalizadas gracias al 3D por medio de una aplicación móvil. Solo hay que capturar fotos de los pies de los clientes desde diferentes ángulos.

Existen también ejemplos de publicidad muy interesantes como la valla publicitaria de Emporio Armani, que incorpora un corpóreo de zapatilla impresa en 3D. Este elemento condiciona toda la valla, proporcionándole una nueva personalidad a un formato clásico.

O la campaña de IFAW, el Fondo Internacional para la Protección Animal, y su impactante campaña 3D para salvar a los animales en peligro de extinción. El mensaje es potente: ojalá fueran tan fáciles de reproducir como con una impresora 3D.

La gama de posibilidades es prácticamente infinita, las limitaciones son la imaginación y la creatividad.

Si quieres mas información pincha aquí

La revolución del packaging interactivo: cómo un envase pasa de sugerir a conectar.

El packaging interactivo permite generar engagement y mejorar la experiencia de uso como elementos diferenciadores. La participación puede ser tanto manual o analógica como digital, vía realidad aumentada, con envases personalizables o mediante packaging inteligente. Tanto a nivel envase como a nivel del elemento contenedor o la etiqueta.

En el caso concreto del sector vinícola, el packaging interactivo ofrece al consumidor la oportunidad de interactuar de una forma inusual con el producto y llevarse una experiencia especial. Porque, aunque en el mercado del vino lo fundamental es el contenido, la calidad de la presentación del producto es determinante a la hora de que el cliente elija un producto concreto.

Las tendencias pasan por un diseño de etiquetas que permita escribir un mensaje único, pasando por otras que se transforman en hermosas flores cuyos aromas están presentes a modo de notas en el caldo. Pero hay más, porque el público más joven demanda nuevas e innovadoras ideas que les aporten experiencias vinculadas al disfrute de la calidad del contenido.

Si quieres mas información pincha aquí

La tecnología está cambiando día a día la experiencia de compra en los supermercados.

¿Cuántas veces has anotado en una lista las cosas que necesitas comprar y se te ha olvidado en casa? ¿Cuántas veces has estado mucho tiempo buscando un producto en un supermercado porque no lo encontrabas?

Todo esto ya es pasado para una de las cadenas de supermercados más grande de los Estados Unidos, Kroger. Junto con Microsoft, han desarrollado una app, Microsoft Azure, donde tenemos la posibilidad de crear nuestra lista de la compra. Cuando entremos en el supermercado, a través de una red de sensores, la app nos irá guiando hacia los productos seleccionados y los estantes mostrarán un icono con el que identificaremos el producto buscado. Además, mostrarán publicidad personalizada y nos avisará si un producto de nuestra lista ya no está en stock.

Por otra parte, no solo crea una experiencia de compra más fácil, sino que también ayuda a gestionar la tienda de una forma más eficiente. Por ejemplo, si la cantidad de stock de un producto está a punto de agotarse, los sensores lo detectarán y se repondrá robóticamente o, si por ejemplo los yogures están a punto de caducarse, se avisará al “gerente humano” por si es conveniente aplicar un descuento.

Por el momento solo está implementado en dos supermercados de la cadena, pero esperan extenderlo a todos los establecimientos del país, y, en caso de éxito, vender la plataforma a otros minoristas.

Si quieres mas información pincha aquí

JUN2019

Issue032

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Al pulsar "OK" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, pulsando en "Más información". OK | Más información